¿Qué tareas debo realizar en mi centro para conservar mis ordenadores en perfecto estado durante el verano?
Llega el verano y con ello el cierre de colegios, institutos, centros de formación, etc. Esto conlleva que todo el material informático queda expuesto a días sin uso y empieza a acumular por tanto mayor cantidad de polvo durante este tiempo. Es por ello, que en esta entrada explicamos cuáles son las indicaciones que deben de seguir los centros educativos para conservar en perfectas condiciones el equipamiento del centro, para evitar encontrarnos posibles problemas futuros de cara al inicio del próximo curso.
¿Cuáles son las principales recomendaciones que debo de llevar a cabo para que el equipamiento de mi centro no sufra las consecuencias del verano?
Dependiendo del tipo de dispositivo del que dispongamos en nuestro centro, tendríamos que adoptar unas medidas u otras.
- Para los ordenadores portátiles es conveniente desconectarlo de los carritos y siempre que sea posible extraer baterías. También es conveniente guardarlos en un armario donde evitar que entre polvo y puedan ser robados o sustraídos.
- En ordenadores de sobremesa es conveniente guardar los periféricos en bolsas cerradas y desconectarlos de la corriente. Es conveniente también tapar la torre y monitor con una bolsa para así evitar que entre el polvo.
- Para los proyectores es ideal el poder desmontarlos de los soportes para que sean almacenados en armarios donde estén protegidos, en caso de que no se pueda usar bolsas para taparlos y así evitar entrada de polvo.
- Para impresoras de tinta es conveniente la extracción de los cartuchos para así evitar que se seque y pueda obstruir los inyectores.
- Respecto al equipamiento de red, es necesario apagar servidores, SAIs, switch, routers, plcs u otro equipamiento de red de la corriente eléctrica, ya que durante el periodo estival no tendrán uso, consiguiendo así un gran ahorro energético y aumentando la vida útil de dichos equipos.
¿Y qué medidas debería de adoptar un centro educativo de vuelta de las vacaciones?
Desde AVERROES INFORMATICA le recomendamos, aparte de quitar los plásticos y bolsas y volver a conectar a la red el equipamiento, realizar una puesta a punto tanto de ordenadores, impresoras, equipamiento de red y proyectores.
¿En qué consiste esta puesta a punto?
En esta puesta a punto realizamos una limpieza interna de todo el equipamiento, así como el cambio de pasta térmica de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Además, realizamos la actualización del software y las actualizaciones de seguridad de los equipos, centrándonos principalmente en los ordenadores de secretaría, dirección, jefatura de estudios, biblioteca, salas de profesores y departamentos.
Si necesitas resolver incidencias con su equipamiento informático o simplemente necesitas realizar un mantenimiento o puesta a punto, desde AVERROES INFORMATICA estaremos encantados de ayudarles y de colaborar con vosotros. Puedes contactar con nosotros mediante el número de teléfono 954 320 405 o al correo electrónico: tecnico@averroesinformatica.com