Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

NECESITO UN BUEN ORDENADOR PARA MI NEGOCIO ¿CUAL ELEGIR?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy en día, casi todas las empresas cuentan con varios equipos informáticos en su oficina que hacen el trabajo diario más sencillo, agilizan la producción y sirven también como canal comunicativo con el cliente y los proveedores. Los últimos avances en tecnología han hecho que cada vez haya ordenadores más potentes, por eso tienes la oportunidad de elegir máquinas adaptadas al ritmo de trabajo de tu empresa y así poder sacarles el máximo rendimiento.

 

 

¿Cuáles son los principales componentes de un equipo informático?

 

El equipo informático es la parte tangible del ordenador, es decir, la que podemos ver y tocar. Está compuesto por una serie de componentes con una función específica que te resumimos a continuación. Además, te daremos nociones sobre cómo elegir un ordenador con componentes más adaptados a tus necesidades:

  • Microprocesador: Es la unidad central de procesos del ordenador, desde donde se llevan a cabo todas las acciones. Se puede decir incluso que es el cerebro del ordenador, por eso es muy importante elegir un equipo informático con un buen microprocesador. Puede ser simple o de varios núcleos y va a tener una frecuencia determinada. Si tiene varios núcleos será capaz de hacer operaciones más complejas, y cuanta más frecuencia tenga más rápido ejecutará las acciones.
  • Memoria RAM: Hay que procurar que sea amplia, aunque si lo es en exceso puede provocar el calentamiento del equipo. La memoria RAM almacena información de forma temporal, así que hay que distinguirla del disco duro.
  • Disco duro: Es donde se va a guardar toda la información que se maneje, así que es importante encontrar uno con buena capacidad. Si se termina no es un problema, ya que hay memorias auxiliares y externas que pueden suplir sus carencias.
  • Tarjeta gráfica: Para las funciones que se realizan en una empresa, las características de la mayoría suelen ser suficientes, aunque si la empresa trabaja con actividades complejas como edición de vídeo es importante contar con una de buena calidad.
  • Periféricos: La pantalla, el ratón o el teclado deben adaptarse a las necesidades de la empresa, y van a depender mucho del diseño y de sus prestaciones. Debes analizar qué buscas en este sentido y construir un equipo informático sencillo de utilizar y que haga cómodo el trabajo de cada día.

Para elegir un buen equipo informático lo fundamental es analizar las necesidades de la empresa. Esto significa que debes pensar para qué acciones se va a utilizar y en función de los resultados elegir una u otra tipología. Lo mejor es que en el momento de adquirirlo cuentes con el asesoramiento de un experto que te ayude a comparar todas las alternativas que tengas y así hacer una compra que dure muchos años.

Además, no te olvides de que es fundamental hacer un buen mantenimiento informático que ayude, por una parte, a prevenir posibles problemas surgidos de la actividad diaria y por otra a ponerles solución cuanto antes para que no afecten al normal funcionamiento de la empresa. Para ello puedes recurrir a un sistema de outsourcing mediante el cual puedes contratar a una empresa especializada en mantenimiento informático para que esté ahí cuando más lo necesites.

Con una buena red de equipos informáticos y un plan de mantenimiento integral podrás sacar mucho partido a la informática de tu empresa y que sea un complemento muy útil para tu trabajo diario, que te ayude a conseguir todos los beneficios que buscas. Por último, queremos decirte que a la hora de elegir un buen equipo informático es muy importante pensar en el precio, por eso estaría bien que determinases cuál es tu presupuesto para poder valorar solo las opciones que se ajustan a él y evitar pasarte o adquirir un equipo con características que no necesitas.