Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

MALAS PRÁCTICAS QUE TRAEN CONSIGO UNA AVERÍA DE NUESTRO ORDENADOR

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El desconocimiento en materias de informática puede traer una reducción de la vida útil de nuestros equipos informáticos o incluso tener que llevar nuestro ordenador a un servicio técnico informático.

 

 

Vamos a dedicar este post a enumerar esas malas prácticas y aportar soluciones para evitar en la medida de lo posible averías indeseadas.

1- Conectar unidades USB (pendrive, discos duros…) infectadas por virus: En la mayoría de las ocasiones, si conectamos una unidad infectada a nuestro ordenador acabaremos infectandolo. Para evitar esto, una posible solución puede ser subir los ficheros a una nube o enviarlo directamente a una dirección de email.

2- No utilizar antivirus: Esto va unido al punto 1, es muy importante disponer de una buena solución antivirus para nuestro ordenador. Evitaremos de esta forma infectarnos de forma externa así como la instalación de malware no deseado.

3- Los correos electrónicos: Abrir correos electrónicos sin comprobar exhaustivamente el remitente puede ser perjudicial para nuestros equipos. Es muy alto el número de infecciones que se realizan usando el correo electrónico como medio. Mucha precaución al abrir archivos adjuntos con extensiones raras.

4- Descargar contenido de páginas con dudosa reputación: Al igual que el punto anterior, hay que evitar descargar contenido o introducir datos personales de páginas no seguras, una forma sencilla de conocer si una página es segura es ver si dispone de certificado SSL (https) así como opiniones sobre esa página web en redes sociales, foros u otros medios de internet.

5- No realizar un correcto mantenimiento al ordenador: Los ordenadores, al igual que todo bien de consumo, necesita cada cierto tiempo realizar un mantenimiento informático preventivo así como comprobar el buen estado de los componentes.

6- Apagar el ordenador mal: Los cortes de luz, las sobrecargas eléctricas y los apagados antes de tiempo pueden dañar los componentes de nuestros equipos. Existen soluciones para ello, como por ejemplo el uso de un SAI.

7- Usar componentes o periféricos de baja calidad: Todo componente que está conectado al ordenador está siendo alimentado por el mismo, por lo que conectar unidades extraibles o dispositivos usb adquiridos en china sin certificados de seguridad pertinentes puede no ser una buena idea.

Si en cambio ya es demasiado tarde y tienes tu ordenador averiado, te proponemos la opción de que contactes con AVERROES INFORMATICA para que estudiemos tu caso y poder darte una solución.