Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

EL NEGOCIO DE LAS LICENCIAS DE WINDOWS BARATAS, ¿SON LEGALES?.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy en día es muy común encontrarse en páginas del tipo Amazon, eBay o AliExpress licencias de Windows, Office o antivirus a un precio muy reducido, hasta tal punto que disponen de hasta un 95% sobre su precio habitual.

 

Cuando realizas una compra de estas licencias, al cabo de las horas recibes en tu bandeja de email un correo con un número de serie que aparentemente funciona cuando lo activas e incluso si la activas por vía telefónica te la dan por buena.

 

¿De donde provienen estas licencias?

 

En el mejor de los casos provienen del programa para desarrolladores de Microsoft, el cual mediante el previo pago de una suscripción te da la posibilidad de generar licencias operativas para uso personal para entornos de desarrollo y testeo de software.

 

Entonces, ¿Son legales?

 

Las licencias en sí, son legales. El problema radica en su uso que se les de. Estas licencias al no disponer de ningún documento oficial y/o pegatina de cara a una inspección de software no serán válidas, por lo tanto podrás verte expuesto en problemas legales y denuncias por parte de Microsoft.

 

¿Cuales son las diferencias con una licencia normal?

 

  • Estas licencias baratas no disponen de ningún documento oficial que te respalde de cara a demostrar que tu licencia es válida y legal.
  • Estas licencias quedan registradas al hardware del equipo y es posible que si tienes que cambiar un componente ya no te sirvan.
  • Solo estarán operativas mientras la suscripción del programa de desarrolladores está activa, si Microsoft detecta la estafa por parte del vendedor, la cuenta será cerrada y con ello tu licencia dejará de ser válida.

Desde AVERROES INFORMATICA te recomendamos que siempre uses software adquirido de forma legal y con plenas garantías de uso. Si necesitas asesoramiento informático, no dudes en contactar con nosotros.