Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

¿COMPRAR ORDENADORES NUEVOS O ACTUALIZAR LOS QUE YA TENGO?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antes de entrar en materia, nos gustaría aclarar que en AVERROES INFORMÁTICA estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes y amigos ordenadores nuevos y de buena calidad, pero no siempre es la solución más correcta. En esta entrada intentaremos explicar las posibles soluciones que podemos ofrecerte para mejorar y optimizar tus equipos informáticos y así evitar posibles sobre-costes a la empresa.

 

En la informática de una empresa, son muchos los factores que acarrean una situación de lentitud en los equipos, no siempre se debe a la antigüedad de los mismos así como a la contratación de una tarifa de internet inadecuada.

Empezamos por el rey de reyes… La conexión a internet.

Es clave, además de tener una buena tarifa de internet, que la red local esté en buenas condiciones. Cuando hablamos de una red local en buenas condiciones nos estamos refiriendo a cableado sin daños físicos así como componentes de red acordes para el uso que se está dando.

Por poner un ejemplo, hemos visto casos donde en una red local con una tarifa de internet contratada de 600mb simétricos un switch encargado de repartir las conexiones entre los equipos de 10mb. Para los que no entiendan de estos conceptos técnicos, por hacer un símil, es como si a un Ferrari le ponemos unas ruedas de un Vespino. En este ejemplo “exagerado” que hemos puesto, por muchos caballos que tenga tu Ferrari, nunca podrás alcanzar altas velocidades. Como este ejemplo podemos crear un blog solo dedicado a anécdotas del estilo.

Por lo que una de las claves de un mantenimiento informático correcto es analizar con detenimiento cada uno de los problemas y buscar las causas que están llevando a esto.

Una vez analizado y solventado este problema el siguiente paso serían los ordenadores y servidor.

 

En este caso, habría que analizar las necesidades de la empresa así como los recursos necesarios para que los programas funcionen de forma correcta. Si se cuenta con el hardware necesario, se estudia si es posible ampliar ese hardware para aumentar las posibilidades del equipo (disco duro SSD, ampliación de ram…) así como la realización de un mantenimiento a cada uno de los equipos que incluye la limpieza interior de componentes, cambio de pasta térmica, organización del cableado interno, soluciones profesionales de antivirus, optimización del software instalado…

 

Si tienes dudas y no sabes si necesitas cambiar los ordenadores de tu negocio, contacta con nosotros y te informaremos de las opciones sin ningún tipo de compromiso.