Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

EL FIN DE WINDOWS 7… ¿QUÉ HACER ANTE EL FIN DEL SOPORTE DE WINDOWS 7?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo 14 de enero es una fecha señalada para los que tengan equipos con Windows 7, ya que a partir de ese día Microsoft dejará de ofrecer soporte a este sistema operativo. Si no tomamos medidas al respecto, mantenerlo en los equipos puede suponer un grave riesgo para la seguridad de la empresa.

 

 

 

Riesgos que no merece la pena correr

 

Con un sistema operativo sin soporte oficial, Microsoft no se compromete a poner a disposición del usuario actualizaciones del sistema operativo que garanticen la protección frente a las últimas amenazas de seguridad.

De esta forma, seremos más vulnerables a recibir ciberataques que afecten a los equipos, es decir, a la información que contengan y a los programas que ejecuten.

Entonces, ¿vale la pena asumir este riesgo? Desde nuestro punto de vista, no.

Un ciberataque afectaría al día a día del negocio, comprometiéndolo durante un periodo de tiempo con pérdidas irrecuperables, y afectando también a la reputación de la empresa.

Según datos de IDC de 2018, el 56% de los usuarios que vean comprometidos sus datos no confiarán más en la organización.

 

Windows 10, mejor si es versión empresarial

 

De esta forma, Windows 10 se posiciona como la mejor alternativa para tener un entorno seguro que fomente la productividad de los equipos.

Windows 7 se une a la lista de sistemas operativos sin soporte que ya conformaban Windows XP o Windows Vista, pero a la que aún no pertenece Windows 8.

Frente a la modalidad “Home“, las versiones empresariales de Windows 10 -que son las idóneas para uso profesional- se distinguen por incluir protección integral contra amenazas de seguridad con Bitlocker, Windows Hello… y otras opciones avanzadas como acceso vía escritorio remoto, opciones de identidad centralizada y la posibilidad de configurar máquinas virtuales con Hyper-V.

 

Alternativas para actualizar a Windows 10

 

De cara a actualizar los equipos con Windows 7 a Windows 10, ¿qué opciones hay en el mercado?

 

Nuevos equipos

 

Muy fácil, la primera opción es aprovechar este momento para sustituir los equipos por otros PC más ligeros, potentes y seguros que ya incluyan Windows 10.

De esta forma, potenciaremos el trabajo en movilidad, los empleados serán más productivos y la administración de los dispositivos será más eficiente, al disponer de un parque homogéneo con el sistema operativo más actualizado.

Es importante que los equipos para uso profesional sean de gama empresa, que se distinguen de otros usos por tener mayor autonomía, un diseño más ergonómico e incluir más opciones de seguridad y conectividad.