Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

¿PUNTOS BLANCOS EN MI PROYECTOR? ¿TIENE SOLUCIÓN?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando vemos uno o muchos puntos blancos en un proyector lo primero que se nos viene a la mente es que nuestra lente u otro componente se encuentra sucio, pero no siempre es así. Puede deberse a un fallo en el chip DMD.

 

 

Para diferenciar una avería en el chip DMD de un problema de suciedad basta con realizar este sencillo test.

 

¿Cómo diferenciar una avería de un problema de suciedad?

 

Es muy sencillo, tan solo deberás de mirar fijamente a los puntos blancos que aparecen a lo largo y ancho de toda tu pantalla de proyección. Si los puntos son “digitales”, es decir, parpadean, cambian de color incluso y/o aparecen y desaparecen se trata de una avería. Nos encontramos en una avería en el Chip DMD.

 

¿Dónde aparecen estas averías y que es el chip DMD?

 

El Chip DMD (Digital Micromirror Device) es un pequeño dispositivo creado por Texas Instruments utilizado en los proyectores DLP. Su función es que mientras pasa la luz de la lámpara a la rueda de color que está girando, los microespejos del chip se inclinan para formar una imagen que será reflejada a través de la lente. ¡Cada microespejo representa un pixel de la imagen y se mueven miles de veces por segundo según la imagen que estamos proyectando!.

 

¿Por qué se averió y cómo puedo evitarlo?

 

La causa es un chip DMD dañado y la mayoría de las veces es por el sobrecalentamiento del proyector. Es normal que la lámpara del proyector emita calor, por ello tiene un sistema de ventilación que evita daños internos. Para que el sistema de ventilación trabaje al cien, es importante darle mantenimiento al equipo.

Hay otras posibles causas de daño del chip como alguna caída, movimiento brusco o  abrir el equipo sin conocimiento previo.

¿Qué hacer si tengo este problema?

Si el proyector aún tiene garantía, puedes contactar al Centro de Servicio de la marca para hacer válida tu garantía.

Cuando el equipo ya no cuenta con garantía, hay que reemplazar el Chip DMD, puedes solicitar presupuesto de reparación de proyectores.