Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMATIZADA – NAS PARA LA EMPRESA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NAS es una de las tecnologías más interesantes que ofrece la industria del almacenamiento. Permite sumar las ventajas de los dispositivos externos típicos con la conectividad de los servicios en nube y con ello acceder a los datos desde una red local o desde cualquier lugar del mundo vía Internet. 

 

 

La cantidad de datos a almacenar a nivel personal y profesional sigue aumentando de manera explosiva y se refleja en el crecimiento de los servicios de almacenamiento en nube. Sin embargo, una parte de usuarios y empresas no quieren ceder todo el control de sus datos a una empresa externa, y sea por privacidad, seguridad o por costes, prefieren centralizar su contenido en un único lugar y mantenerlo bajo su control como una nube privada.

Aquí es donde entra NAS (Network Attached Storage), una tecnología de almacenamiento y conectividad que emplea protocolos de red (generalmente TCP/IP) para ofrecer las ventajas de ambos mundos y un acceso total a los datos, en local u on-line y lo más importante, a través de cualquier tipo de dispositivo con independencia del sistema operativo que utilicen.

 

Usos de NAS

 

La versatilidad de estos dispositivos se muestra en las aplicaciones que puede abarcar más allá de su objetivo principal de añadir capacidad de almacenamiento adicional a la de los equipos interno, como:

  • Carpeta compartida de red.
  • Realizar, almacenar y mantener copias de seguridad automáticas.
  • Servidor de medios multimedia para transmitir contenido a otros equipos informáticos o televisores conectados.
  • Cliente P2P utilizable sin necesidad de tener encendida la computadora.
  • Grabaciones de vídeo de cámaras de vigilancia IP.
  • Y en general, para montar una nube privada a la que conectar remotamente desde cualquier parte vía Internet o en la red local.

A tener en cuenta para elegir NAS

 

Una característica distintiva de este tipo de equipos es que funcionan de manera autónoma a los ordenadores personales o dispositivos móviles desde los que se pueden conectar. Para ello, cuentan con su propio hardware interno, puertos de conexión, sistema operativo y aplicaciones.

En cuanto a capacidad, la industria ofrece modelos simples para consumo con una o dos unidades de almacenamiento, hasta grandes bastidores para centros de datos que pueden utilizar centenares de ellos. También varían en la inclusión o no de las unidades de almacenamiento. Algunos modelos de consumo vienen completamente equipados, mientras que otros (la mayoría) se entregan con bahías vacías para que el usuario monte los suyos propios.

Por lo que dependendiendo de las necesidades de la empresa será requerido el uso de un NAS con una bahía de disco duro o dos. En cuanto a capacidad, al venir con las bahías vacías se podrá montar el/los disco duro del tamaño necesario para cubrir las necesidades.

Si estás pensando en montar un sistema de copias de seguridad automatizadas en tu hogar o empresa, ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.