Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog corporativo

¿Es rentable contratar una empresa de mantenimiento informático?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy día, en plena era de la digitalización de las empresas, es prácticamente imposible encontrar un negocio que no utilice la tecnología de una forma u otra. Ya sea con un simple ordenador e impresora, con una red de equipos conectada para compartir información, con una página web corporativa o con un ecommerce.

La tecnología es una gran ayuda para gestionar los negocios, conseguir clientes potenciales, crear campañas de marketing y ofrecer nuestros servicios en cualquier parte del mundo. 

Sin embargo, cuando los equipos se averían o los sistemas se colapsan podemos tener serios problemas, tanto de comunicación como de pérdida de datos. Ante una situación de este tipo no cabe otra alternativa que contactar con una empresa que solucione lo antes posible la incidencia. Cueste lo que cueste.

La otra opción, más eficaz y rentable, es disponer de un contrato de mantenimiento informático. Y decimos que es eficaz y rentable porque se basa sobre todo en la prevención. Su trabajo consiste es mantener al día equipos y sistemas para evitar averías. Y en caso de incidencias, la respuesta es mucho más ágil y sin sobrecostes.

Una empresa de soluciones informáticas ofrece servicios y recursos para todas las necesidades, sea cual sea tu tipo de negocio. Entre los más habituales se encuentran:

  • Consultoría informática
  • Desarrollo web a medida
  • Almacenamiento en la nube
  • Actualización de hardware y software
  • Revisión de las redes
  • Copias de seguridad
  • Mantenimiento antivirus
  • Optimización de las comunicaciones de datos y voz

En resumen, el mantenimiento informático es un servicio que garantiza una respuesta ágil, eficaz y rentable para que la infraestructura tecnológica de una empresa esté siempre a pleno rendimiento. 

Si aún tienes dudas sobre la eficacia del mantenimiento informático, debes saber que con un servicio de calidad puedes ahorrar mucho dinero. 

¿Por qué? Estas son las razones por las que es rentable contratar una empresa de mantenimiento informático: 

  • Porque si tu web tarda mucho en cargar, los usuarios la abandonan y pierdes posibles ventas, por no hablar de lo que se resiente tu imagen de marca. 
  • Porque si tus ordenadores dan errores, tardan en arrancar y hay que reiniciarlos constantemente, estás perdiendo productividad.
  • Porque si tu correo electrónico no funciona o tu videoconferencia se interrumpe, no puedes comunicarte con empleados, clientes o proveedores.
  • Porque con un ordenador de más de cuatro años sin el mantenimiento adecuado se pueden perder hasta 42 horas de trabajo al año.
  • Porque a la pérdida de tiempo hay que sumar los costes de las continuas reparaciones o asistencias.

Además, hay estudios que demuestran que un sistema informático en mal estado provoca lo que se conoce como estrés informático. Los trabajadores se ponen nerviosos, tienen la sensación de que todo funciona mal y que están perdiendo el tiempo. Todo esto provoca desmotivación y baja productividad.

¿Necesitas más motivos para contratar tu servicio de mantenimiento informático?

Contacta con AVERROES INFORMÁTICA.