Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

El imprescindible mantenimiento informático para un centro educativo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No importa el tamaño del colegio, si es público o privado, siempre debes estar prevenido para que las conexiones internas y los equipos no fallen. Por eso, el mantenimiento de redes informáticas y equipos informáticos en el centro debe ser un objetivo a cumplir de manera rutinaria.

Muchos de los problemas que se originan en las redes y equipos de un colegio están relacionados con fallos de hardware o de software y su política de mantenimiento.

¿Qué hacer para tener un buen servicio de mantenimiento informático en Sevilla?

 

1- Revisa de vez en cuando el estado interno de tus ordenadores: con frecuencia el polvo se acumula en el interior de los ordenadores y es necesario realizar una limpieza interna además de un cambio de pasta térmica.

2- Revisa la seguridad de tus equipos: Será necesario revisar que los equipos cuentan con todas las actualizaciones de seguridad disponibles así como un bien sistema de antivirus.

3- Mantén actualizados los drivers de los equipos: Es imprescindible mantener actualizados los drivers a las últimas versiones facilitadas por los fabricantes.

4- Revisa las conexiones de red así como la seguridad de la red WIFI. 

5- Revisa los proyectores y equipos audiovisuales, ellos también acumulan mucho polvo en su interior y también necesitan limpiar con cierta frecuencia.

¿Qué es mejor un mantenimiento preventivo o correctivo?

Suele pasar que no reparamos en los fallos hasta que no ocurren. No quiere decir que no tengan solución, sino que, como dice el dicho «es mejor prevenir que curar». El mantenimiento de redes informáticas es un plan estratégico para que tu centro educativo no corra el riesgo de perder productividad. Existen dos tipos:

  • Mantenimiento preventivo: se basa en revisiones continuas para analizar el estado de la red y verificar el correcto funcionamiento.
  • Mantenimiento correctivo: se trata de la reparación de aquellos elementos que han provocado un fallo y que está repercutiendo negativamente en la productividad de tu empresa.

 Para el mantenimiento de redes es importante contar con técnicos especialistas que estén capacitados en el área. Desde AVERROES INFORMATICA prestamos nuestro servicio para prevenir y solventar problemas de las redes en tu empresa. Contáctanos sin ningún tipo de compromiso.