Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Teléfono de contacto
+ 954 32 04 05
Contacto Whatsapp
+ 689 17 50 22

Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un día llegas a tu puesto de trabajo o intentas encender el ordenador de tu casa y te encuentras con la sorpresa de que no responde. ¡Esto no es normal!. Está claro que algo malo está ocurriendo y intentar resolver este problema puede volverse una tarea algo tediosa si la persona que está frente al ordenador no dispone de los conocimientos adecuados para resolver el problema.

Para estas personas sin conocimientos, desde AVERROES INFORMÁTICA vamos a tratar alguno de los casos más comunes por los que un ordenador puede dejar de encenderse.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si en alguna ocasión has perdido la información de tus clientes, las fotos de las últimas vacaciones o has eliminado sin querer archivos muy importantes para ti, tu mismo puedes responder a esta pregunta. 

Tener una copia de seguridad en la nube es tener un duplicado de los archivos de tu ordenador la cuál podrás utilizar en caso de que sea necesario recuperar todos o al menos una parte. Es una copia de seguridad como otro tipo de copia que puedas tener (en un pendrive, en un disco duro externo, en otro equipo de la red...) pero la diferencia es que estos archivos estarán almacenados en otra localidad física y estarán disponibles desde cualquier parte del mundo, solo necesitarás una conexión a internet. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No importa el tamaño del colegio, si es público o privado, siempre debes estar prevenido para que las conexiones internas y los equipos no fallen. Por eso, el mantenimiento de redes informáticas y equipos informáticos en el centro debe ser un objetivo a cumplir de manera rutinaria.

Muchos de los problemas que se originan en las redes y equipos de un colegio están relacionados con fallos de hardware o de software y su política de mantenimiento.