¿Es importante tener una copia de seguridad en la nube?

Si en alguna ocasión has perdido la información de tus clientes, las fotos de las últimas vacaciones o has eliminado sin querer archivos muy importantes para ti, tu mismo puedes responder a esta pregunta.

Tener una copia de seguridad en la nube es tener un duplicado de los archivos de tu ordenador, la cual podrás utilizar en caso de que sea necesario recuperar todos o al menos una parte. Es una copia de seguridad como otro tipo de copia que puedas tener (en un pendrive, en un disco duro externo, en otro equipo de la red…) pero la diferencia es que estos archivos estarán almacenados en otra localidad física y estarán disponibles desde cualquier parte del mundo, solo necesitarás una conexión a internet.

No es una simple copia de seguridad, el objetivo es que estén tus datos más relevantes almacenados de forma más segura y encriptada.

¿Qué ventajas tiene disponer de una nube?

  • La principal ventaja es que disponiendo de una nube, tendrás tu información en sitios ajenos a la localidad de tu negocio y no será posible que terceras personas puedan acceder físicamente a los datos.
  • Garantiza seguridad y privacidad, ya que la comunicación estará encriptada, cumpliendo además con el RGPD.
  • Realización de copias de seguridad incrementales, donde únicamente se actualizará la información que se haya modificado, por lo que en ningún caso se saturará la conexión a internet de la empresa.
  • La información se actualiza sobre la marcha, por lo que una vez modificado o creado un fichero, en unos segundos dispondrás de la copia del mismo en la nube.
  • Si necesitas acceder a la información desde otro dispositivo u otra localidad ajena a tu empresa podrás hacerlo. Tan solo necesitas una conexión a internet.

Desde AVERROES INFORMÁTICA apostamos por la seguridad informática, así como por la seguridad de tus datos, de forma que aumenten las posibilidades de no perder tus datos personales o de tu empresa. Si quieres disponer de una administración informática adecuada, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Leave A Reply