¿Mantenimiento de proyectores, cada cuánto tiempo debo realizarlo?

El servicio de mantenimiento de proyectores está sujeto a muchas variables, pero lo recomendable es hacerle un mantenimiento físico cada 6 meses. Cabe destacar que este mantenimiento físico se le hace al hardware, es decir, a la parte física del equipo. Un mantenimiento de proyector completo incluye, además de la limpieza interior, la revisión de las piezas de desgaste como puede ser: Revisión y limpieza de la lámpara, limpieza y engranaje de ventiladores, limpieza de sensores de rueda de color o cambio de pasta térmica en chip DMD, entre otras con el fin de conseguir alargar su vida útil.

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo a un proyector?

El primer objetivo del mantenimiento preventivo es el evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.

El polvo que se almacena sobre los componentes puede traer diversos problemas, como pueden ser:

  • El polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema.
  • El calentamiento excesivo acorta la vida de los componentes.
  • El polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema y también puede corroer los contactos eléctricos causando conductividades inadecuadas.

Por temporalidad o frecuencia entenderemos el tiempo que transcurre entre un servicio de mantenimiento y otro. Se deben considerar los siguientes dos aspectos:

Si el proyector está en un ambiente extremadamente sucio, se le debe dar servicio en promedio cada tres meses, en cambio, para la mayoría de los ambientes normales, el servicio se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.

Por último, queremos además desmentir el mito de que a veces se piensa que por usar poco un proyector durará mucho más que si se usa con mucha frecuencia. La realidad de todo esto es que estos equipos están fabricados para ser empleados continuamente. Y, por el contrario, tienden a presentar problemas, cuando se les da poco uso; como es el caso por ejemplo de las impresoras que terminan obstruyendo sus inyectores cuando se utiliza con poca frecuencia, por lo que invitamos a dar buen empleo de los equipos de proyección.

¿Quién puede realizar ese mantenimiento?

Lo ideal es que el mantenimiento sea efectuado por técnicos cualificados con experiencia en el montaje y desmontaje de equipos de proyección. En AVERROES INFORMÁTICA llevamos trabajando desde el año 2010 con centros educativos de toda España y con el paso de los años nos hemos especializado en el servicio de reparación y mantenimiento de proyectores. 

Si deseas que le asesoremos acerca del servicio de reparación de proyectores puede llamarnos al teléfono 954320405

Leave A Reply