¿Puntos blancos en su proyector?

Los proyectores son dispositivos que permiten proyectar imágenes de gran envergadura sin afectar a su calidad ni claridad. Sin embargo, nos podemos encontrar con diferentes problemas que influyen en su adecuado funcionamiento. La más conocida es la aparición de puntos blancos en la pantalla de proyección.

Pues bien, en esta entrada os daremos una breve descripción de porque suele darse este tipo de problema, así como posibles recomendaciones para alargar la vida útil de los proyectores.

¿Qué es este tipo de avería?

Es una avería bastante común que suele ocurrir en todos aquellos proyectores que disponen de procesamiento DLP. Con este tipo de tecnología, podemos procesar la luz y proyectar a través de espejos microscópicos. La aparición de puntos blancos corresponde a un fallo de hardware, pero se trata de una avería que puede ser solucionada.

¿Por qué suele ocurrir este tipo de avería en los proyectores?

La aparición de esos puntos blancos en la proyección ocurre debido a un fallo en el chip DMD, generalmente ocasionada por el sobrecalentamiento del equipo. Además de esta principal causa, existen otras como pueden ser caídas, golpes, movimientos demasiados bruscos, así como un mal uso del proyector a la hora del encendido y apagado.
Destacar que este tipo de avería suele empeorar con el paso del tiempo, por lo que recomendamos llevarlo a un servicio técnico para su reparación cuanto antes.

¿Cómo podemos evitar que ocurra este tipo de circunstancia?

La aparición de puntos blancos es la primera señal de fallo en su proyector.
Aquí le facilitamos algunas recomendaciones que puede seguir para que pueda alargar la vida útil de su proyector y así prevenir futuras averías.

1. Es importante realizar un correcto apagado del equipo. Para ello deberá de emplear el botón de encendido/apagado, dejarlo enfriar y por último, desconectarlo.

2. Mantener una temperatura estable. La luz emitida por el proyector puede recalentarlo; por lo que la mejor solución sería limitar su uso y combinarlo con tiempo de no funcionamiento para evitar forzar el equipo.

3. Intentar que no se acumule gran cantidad de polvo; ya que esto podría afectar en la disminución de la vida útil del proyector. La principal solución es realizar limpiezas completas del mismo cada cierto tiempo.

4. Hacer un buen mantenimiento de los filtros de aire. Sería recomendable cambiar o limpiar los filtros cada cierto tiempo; por el hecho de que estos filtros evitan que el polvo se vaya acumulando en el interior del equipo. Si estos filtros no reciben el correcto mantenimiento, se puede ver afectado el sistema de ventilación del propio proyector. La razón es que estos filtros retienen buena parte del polvo, evitando que se acumule en su interior. Si no reciben el mantenimiento correcto, afectarán directamente el sistema de ventilación.

Si dispones de un proyector y necesitas hacerle un mantenimiento o ha presentado algún tipo de avería, puede llamarnos al 954320405 y le ayudaremos. Somos un servicio técnico especializado en la reparación de proyectores de todas las marcas. Ofrecemos servicio den toda España.

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply